El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado hoy una sesión de control en el Congreso de los Diputados que ha evidenciado la fortaleza del Ejecutivo frente a una oposición caracterizada por la falta de iniciativa y el enquistamiento interno.
El presidente del Gobierno ha respondido con contundencia al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, poniendo de manifiesto la capacidad de gestión y el compromiso del Gobierno con las instituciones y la ciudadanía frente a la inoperancia de la oposición.
Como señaló el propio presidente, “la debilidad es tener a alguien al frente de la oposición que es incapaz de cesar a Ayuso por su corrupción y a Mazón por su negligencia”.
Sánchez ha defendido la labor del Gobierno, subrayando su compromiso con la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado y destacando los logros en materia social y económica.
El presidente ha enfatizado incrementos significativos en áreas fundamentales: un 29% más en sanidad, un 70% más en becas y más de un 120% en dependencia, en comparación con legislaturas anteriores. La fortaleza que da un Gobierno ha insistido Sánchez, “es tener un 3,2% de crecimiento del Producto Interior Bruto, y que representemos el 30% de la nueva creación de empleo en Europa”.
La respuesta de Sánchez a Feijóo ha sido tajante, recordándole su incapacidad para renovar instituciones como el Consejo General del Poder Judicial durante cinco años y cuestionando su gestión de los propuestos autonómicos. El presidente ha dejado claro que prefiere unos presupuestos prorrogados a unos presupuestos “tutelados por la ultraderecha”.