La Secretaría General de Planificación Asistencial y Consumo de la Consejería de Salud y Consumo ha lanzado una encuesta digital dirigida a las familias de los menores que reciben atención en los Centros de Atención e Intervención Temprana de Andalucía financiados por la Junta de Andalucía.
El objetivo de esta consulta es la recogida de información sobre la calidad del servicio percibida por las familias usuarias y el posterior tratamiento de los datos obtenidos, que permita la detección de puntos fuertes y aspectos de mejora, así como la elaboración de indicadores que posibilite su comparación con los datos que se recabarán en próximas evaluaciones.
Para ello, se ha habilitado, en colaboración con la Universidad de Málaga, una aplicación móvil que aloja el ‘Inventario de Calidad en Centros de Atención e Intervención Temprana’. La ‘app’ se encuentra disponible para descargarla en los teléfonos móviles e incluye preguntas para la valoración de aspectos como la ubicación del centro, la facilidad de acceso, condiciones físicas y materiales del inmueble, la atención recibida por los profesionales o la percepción sobre la preparación de estos, entre otras cuestiones.
La encuesta, que es anónima, estará disponible hasta finales de febrero y las familias pueden acceder a ella a través de un enlace para la descarga de la aplicación y un código recibido por correo electrónico.
El lanzamiento de esta encuesta se enmarca en las actuaciones correspondientes a los objetivos estratégicos del Plan Integral de Atención Temprana en Andalucía, que se encuentra actualmente en la fase final de su procedimiento de elaboración.
Concretamente, se trata del Programa 13 de dicho Plan, denominado ‘Evaluación de la calidad en atención temprana, cuyo principal objetivo es aumentar la satisfacción de las familias hacia el Sistema de Atención Temprana.