Salud abre una consulta de optometría en el hospital de Mieres para mejorar el control de la retinopatía diabética y la agudeza visual

El área sanitaria VII, que se corresponde con la comarca del Caudal, ha abierto recientemente una consulta de optometría en el Hospital Vital Álvarez Buylla con el fin de mejorar la atención a la salud ocular de la población, el control de la retinopatía diabética y la agudeza visual.  

El Servicio de Salud (Sespa) ha invertido 25.000 euros en la reforma de las consultas, la adquisición de material óptico y la contratación de un profesional. Para poder prestar el servicio, se ha adquirido un kerato-refractómetro, tonómetros, lámpara de hendidura, frontofocómetro, proyector y una pantalla de optotipos. 

Esta mejora sigue la línea estratégica iniciada por el Sespa en 2024, con la incorporación de la figura de un técnico optometrista en los servicios de oftalmología para abordar de forma multidisciplinar el cuidado de la salud visual.

De este modo, el Área de Gestión Clínica de Oftalmología del Hospital Vital Álvarez Buylla tendrá ahora mayor capacidad de resolución en las consultas relacionadas con la agudeza visual y la realización de retinografías en el paciente diabético, una prueba que trata de evitar los efectos que produce la enfermedad sobre la retina. 

La puesta en funcionamiento de esta consulta se ha llevado a cabo de forma coordinada y en permanente contacto con el equipo de oftalmología, para lo que se han creado circuitos específicos de comunicación.

 

*En la imagen, Teresa Calderón González, optometrista del área VII.

Deja un comentario