Saborea La Palma impulsa los sabores de la isla en GastroCanarias 2025

La consejera Miriam Perestelo señala que esta cita “busca reforzar la promoción del producto local”

El Cabildo de La Palma y la empresa pública Sodepal impulsan la gastronomía de la isla promocionando el proyecto Saborea La Palma en la nueva edición del GastroCanarias 2025, en la que Saborea La Palma contará con un stand propio. Uno de los encuentros gastronómicos más relevantes del archipiélago, que tendrá lugar en el Recinto Ferial  de Santa Cruz de Tenerife del 20  al 22 de mayo.

La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, señala que el objetivo de asistir a esta cita “pasa por reforzar la promoción de los productos agroalimentarios locales y poner en valor el trabajo de productores de la isla”.

Asimismo, Perestelo comenta que “durante los tres días de feria, el stand ofrecerá degustaciones, exhibiciones culinarias y encuentros con profesionales del sector, consolidando así a La Palma como un referente del panorama gastronómico regional”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Soberanía Alimentaria y Bienestar Animal, Alberto Paz, incide en la apuesta que desde la Corporación se hace por promocionar el producto local, que es el reflejo del trabajo de compromiso del sector primario de la Isla, clave para el desarrollo social y económico de La Palma.

Para esta nueva edición de GastroCanarias, Saborea La Palma ha seleccionado a cinco empresas destacadas de la isla como Destilerías Aldea, con sus rones artesanales de tradición familiar; Vinos Mergus, que apuesta por la viticultura heroica palmera y vinos con identidad; VidaViva Ecofood, especializada en productos vegetales sostenibles de alta calidad; Palmojo, con sus mojos tradicionales elaborados con recetas locales y Mi Dulce Pastel, una propuesta de repostería creativa que combina innovación y tradición.

Además, el programa de actividades incluye la realización de showcookings en directo a cargo de reconocidos cocineros de la isla, que mostrarán la versatilidad y riqueza del producto palmero. El público asistente podrá disfrutar de las propuestas culinarias del restaurante El Pulpo, con una cocina basada en el producto fresco y el recetario marinero y de El Altillo Gastrobar, que sorprenderá con creaciones contemporáneas inspiradas en la cocina tradicional canaria.