Moscú y Kiev realizaron el domingo otro canje de prisioneros según la fórmula 303 por 303, informa el Ministerio de Defensa ruso.
«El 25 de mayo, otros 303 militares rusos fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev. A cambio fueron trasladados 303 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania», reza el comunicado.
🇷🇺❗️🇺🇦Ministerio de Defensa ruso publica las primeras imágenes de los militares rusos que fueron parte del intercambio con Ucrania bajo la fórmula 303 por 303 📌https://t.co/m1MKZ8AVWdhttps://t.co/Khs8Fw2UrMpic.twitter.com/zRRCvPcdlT
— RT en Español (@ActualidadRT) May 25, 2025
Desde el organismo precisaron que, actualmente, los militares rusos se encuentran en el territorio de Bielorrusia, donde reciben la asistencia psicológica y médica necesaria. «Todo el personal militar y civil ruso será transportado a la Federación Rusa para recibir tratamiento y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa de Rusia», agregó el ente.
«Así, de conformidad con los acuerdos ruso-ucranianos alcanzados el 16 de mayo en Estambul, durante el período del 23 al 25 de mayo, las partes rusa y ucraniana realizaron un intercambio según la fórmula de 1.000 por 1.000 personas«, destacó el Ministerio de Defensa.