Rubi, entrenador del Almería, comentaba en las vísperas del debut en la Copa del Rey lo mucho que tenía que perder y lo poco que ganar un equipo de superior categoría en la primera eliminatoria del torneo. Era como pasar un «trago», y el equipo almeriense lo hizo frente a la UD San Sebastián de los Reyes, al que se impuso por 1-2 logrando la clasificación para la segunda ronda copera. Y es que el llamado torneo del KO suele deparar muchas sorpresas… y si no que se lo pregunten a los rojiblancos en las últimas ediciones. De hecho hasta llegaron a aparecer los «fantasmas» del pasado porque el rival, el Sanse, de la misma categoría que lo era en su día el Barbastro o el Arenteiro, se adelantó en el marcador en el minuto 21 al rematar de cabeza Fernando Peralta a la salida de un córner. Los locales habían salido muy fuertes, como era de esperar, jugando con gran intensidad y motivación. En pocos minutos ya habían generado peligro y habían sacado de esquina en tres ocasiones. Sin embargo, poco a poco, el Almería se fue imponiendo; y no era para menos con el equipo que había puesto en liza a pesar de no estar varios de los titulares habituales. Los indálicos fueron poniendo cerco a la meta rival con criterio y buenas acciones, con lo que las oportunidades comenzaban a producirse y en sólo tres minutos Arnau Puigmal remontaba con dos golazos en los minutos 38 y 41. Rachad, que formaba pareja de ataque con Marezi, tuvo varias ocasiones, y también Arnau, pero el marcador ya no se movería por lo que se llegaba al descanso con ventaja, dominio y superioridad del Almería. En el segundo tiempo el conjunto de Rubi mantuvo el resultado, aunque en todo momento buscó el tercero para tener mayor tranquilidad. Tuvo la posesión, controló la situación… aunque no pudo evitar algún susto. En uno de ellos el debutante Bruno Iribarne protagonizó una brillante intervención evitando el empate. En cualquier caso Gonzalo Melero o Nico Melamed, que salieron en el segundo período, también dispusieron de clarísimas oportunidades para haber sentenciado antes.

Rubi, entrenador del Almería, comentaba en las vísperas del debut en la Copa del Rey lo mucho que tenía que perder y lo poco que ganar un equipo de superior categoría en la primera eliminatoria del torneo. Era como pasar un «trago», y el equipo almeriense lo hizo frente a la UD San Sebastián de los Reyes, al que se impuso por 1-2 logrando la clasificación para la segunda ronda copera.

Y es que el llamado torneo del KO suele deparar muchas sorpresas… y si no que se lo pregunten a los rojiblancos en las últimas ediciones. De hecho hasta llegaron a aparecer los «fantasmas» del pasado porque el rival, el Sanse, de la misma categoría que lo era en su día el Barbastro o el Arenteiro, se adelantó en el marcador en el minuto 21 al rematar de cabeza Fernando Peralta a la salida de un córner. Los locales habían salido muy fuertes, como era de esperar, jugando con gran intensidad y motivación. En pocos minutos ya habían generado peligro y habían sacado de esquina en tres ocasiones.

Sin embargo, poco a poco, el Almería se fue imponiendo; y no era para menos con el equipo que había puesto en liza a pesar de no estar varios de los titulares habituales. Los indálicos fueron poniendo cerco a la meta rival con criterio y buenas acciones, con lo que las oportunidades comenzaban a producirse y en sólo tres minutos Arnau Puigmal remontaba con dos golazos en los minutos 38 y 41. Rachad, que formaba pareja de ataque con Marezi, tuvo varias ocasiones, y también Arnau, pero el marcador ya no se movería por lo que se llegaba al descanso con ventaja, dominio y superioridad del Almería.

En el segundo tiempo el conjunto de Rubi mantuvo el resultado, aunque en todo momento buscó el tercero para tener mayor tranquilidad. Tuvo la posesión, controló la situación… aunque no pudo evitar algún susto. En uno de ellos el debutante Bruno Iribarne protagonizó una brillante intervención evitando el empate. En cualquier caso Gonzalo Melero o Nico Melamed, que salieron en el segundo período, también dispusieron de clarísimas oportunidades para haber sentenciado antes.

Once inicial del Almería

Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA que ha sacudido la zona de Valencia y Albacete

Sergio Arribas sale con el balón controlado a pesar de la oposición de un rival

Alex Centelles dio las dos asistencias a Arnau Puigmal

El Almería fue superior a un combativo Sanse a pesar de lo corto del resultado