Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO, mantiene una reunión con María Jesús Susinos, consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación

El rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Rubén Calderón, se ha reunido con María José Susinos, consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación para estudiar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades y proyectos relacionados con la investigación agraria y la alimentación.

Durante esta primera reunión entre ambas entidades, la consejera ha destacado la relevancia de contar en Cantabria con educación académica que constituye prácticamente toda la cadena de valor del alimento. Esto se debe, a que la Universidad dispone de los grados de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias (IIAA), Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CTA), Nutrición Humana y Dietética (NHD), y Gastronomía

En este sentido, los alumnos obtienen capacitación en alimentación, desde su creación, la tecnología alimentaria, su producción, la industria de alimentos y agricultura, la nutrición, la dietética o la gastronomía. Por esta razón, el Gobierno de Cantabria ha proporcionado su respaldo a la entidad educativa con la finalidad de definir estrategias de trabajo, particularmente mediante la ODECA y el CIFA, entre las que se incluyen la implementación de prácticas curriculares o de proyectos de investigación de forma colaborativa.

En el marco de dicha reunión, en la que también ha estado presente Emilio Casuso, director académico del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias de UNEATLANTICO, el rector ha remarcado la importancia de despertar vocaciones en esta área. Dicho sector demanda capital humano cualificado, pues ya no solamente para la industria existente, sino para el desarrollo de todo el potencial que ofrece el sector en Cantabria.

Asimismo, el rector ha agradecido la disposición de la Consejería para el desarrollo de proyectos conjuntos, y ha mostrado su satisfacción porque ello contribuirá a la incorporación de capital humano «cualificado» en la industria. Finalmente, ha puesto a disposición de la Consejería los recursos de la Universidad y, en concreto, los cuatro laboratorios vinculados al área de alimentación, dotados de recursos e infraestructura.