Roberto Alvarez, profesor de la Politécnica Nebrija, ha sido galardonado como finalista los Premios AESLEME Juan García Reneses, que tienen como objeto distinguir a entidades o personas, por su actuación en el ámbito de la seguridad vial y en la mejora en la calidad de vida de los lesionados de tráfico.
El proyecto AMBER, desarrollado por la Universidad Nebrija en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, participaba en la sección ‘Innovación en ayudas técnicas o rehabilitación’. AMBER es un dispositivo que permite la rehabilitación de miembros superiores mediante una combinación de acciones mediante pulsadores programadas previamente y transmitidas mediante una serie de luces. Más información sobre el dispositivo y sus resultados se pueden consultar en este artículo.
AESLEME
La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) es una asociación nacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, dedicada a la prevención de lesiones graves por siniestros viales. Su objetivo es conseguir disminuir el número de personas que sufren las consecuencias de un accidente, mediante campañas educativas propias, que se dirigen a toda la sociedad española.
En la fotografía se puede ver al profesor Álvarez junto al profesor Juan Pablo Romero recogiendo el diploma acreditativo del premio, entregado por Mar Cogolllos, directora de AESLEME.