El Ayuntamiento de Rivas se ha adherido un año más a ‘La hora del planeta’, una iniciativa mundial convocada por WWF para concienciar sobre las consecuencias del elevado consumo de energía en el calentamiento global de la Tierra. De hecho, tal y como apuntan desde WWF, 2024 ha sido el año más cálido desde la revolución industrial, superando en 1,5º la temperatura media del planeta.
El compromiso del Ayuntamiento de Rivas y de los otros 370 ayuntamientos españoles adheridos a ‘La hora del planeta’ pasa por apagar el alumbrado de los principales edificios y monumentos de la ciudad entre las 20.30 y las 21.30 de este sábado, 22 de marzo.
Mediante el sistema Scada, el Ayuntamiento de Rivas apagará las luces de todos sus edificios municipales, a excepción de la sede de Policía Local y del auditorio Pilar Bardem y del centro cultural Federico García Lorca, que cuentan con actividad en ese momento. Además, Rivas reducirá al mínimo la intensidad del alumbrado público de algunas zonas de la ciudad, sin apagarlo del todo, para garantizar así la seguridad en la vía pública.
De esta forma, Rivas renueva su compromiso con la lucha contra la crisis climática y con la conservación del planeta, que puede empezar a sufrir impactos irreversibles. Hemos podido ver cómo cada vez son más frecuentes los fenómenos meteorológicos extremos y cómo estos se están convirtiendo en auténticas emergencias sociales.