Más información
El Ayuntamiento de Rivas sigue ayudando a los municipios valencianos afectados por la dana. Este jueves, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una donación de 1.936 euros que servirán para financiar la Escuela de Navidad del servicio de atención a niños y niñas con necesidades especiales en el municipio de Catarroja, uno de los más afectados por las riadas.
Esta colaboración está coordinada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, que han puesto en contacto a los ayuntamientos afectados por la dana con las entidades locales donantes, en un programa que promueve la aportación de fondos concretos vinculados con la Navidad.
En el caso de Rivas, se ha optado por este servicio educativo que presta el Ayuntamiento de Catarroja a la infancia con necesidades especiales. “Desde el principio, hemos sido una ciudad comprometida con los municipios afectados por esta tragedia climática, y ahí vamos a seguir, poniendo a disposición todos nuestros recursos”, ha dicho la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo.
La implicación de Rivas en este proyecto del Ayuntamiento de Catarroja se suma a otra serie de iniciativas que se han puesto en marcha en la ciudad para paliar los efectos de la dana, que dejó un paisaje devastado y más de 200 personas fallecidas.
Horas después de que se produjera la tragedia, el pasado 29 de octubre, el Ayuntamiento de Rivas dispuso de una nave municipal para la recogida de alimentos y enseres entre la ciudadanía. En total, se recogieron 39 palés de agua embotellada, 22 de comida no perecedera, 37 de artículos de higiene personal, 10 sacas de papel higiénico y 1 palé de lejía. Esta recogida de ayuda humanitaria estuvo también coordinada con la FEMP y con la Federación de Municipios y Provincias de Valencia.
Días después, entre el 10 y el 12 de noviembre, personal de Protección Civil se desplazó a la zona afectada con dos vehículos para realizar labores humanitarias y sanitarias, para transportar equipos y para realizar tareas de limpieza, principalmente en calles y colegios.
Además, un total de 18 agentes de la Policía Local de Rivas viajó a los pueblos valencianos con mayores daños registrados, ayudando en garajes y en viviendas de particulares.
Otro equipo formado por 14 trabajadores de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, se sumó durante siete días a las tareas de limpieza y desescombro de la zona afectada, bajo el mando de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Este grupo acudió a Catarroja con dos retroexcavadoras, una miniexcavadora, dos volquetes Dumper, dos camiones grúa, otro camión de caja abierta y un generador con torre de iluminación de hasta seis metros de altura.