Risas, emoción y música en el Concierto de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden

Tras dos jornadas marcadas por la música en la localidad, este domingo 22 de diciembre la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden ha puesto el broche de oro al fin de semana con el Concierto de Navidad, celebrado en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de la localidad.

Con un repertorio amplio y diverso cargado de música de temporada, la Banda dirigida por D. Sebastián Heras Romero ha protagonizado uno de los Conciertos más esperados del año, que ha contado con una gran acogida por parte de los vecinos y que tampoco han querido perderse el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos, así como varios miembros de la Corporación Municipal.

De esta forma, el concierto daba comienzo con un Pasodoble de Juan Manuel Molina Payá, seguido de “On this Earth Shall Ring” de Gustav Holst con arreglos de Robert W. Smith. Tras interpretar obras como “James Horner Movie Magic” o “The Nutcracker”, la Banda Sinfónica Municipal pasó a los villancicos navideños, donde el público pudo disfrutar del clásico “Silent Night” (“Noche de Paz”), o un popurrí de música de temporada, “A Merry Christmas Party”, que arrancaba la ovación del público, seguido de un emotivo villancico popular “El Buen Rabadan”.

Fue tras esta obra cuando los más pequeños, estudiantes de musicoterapia en la Escuela de Música, por la que apuesta la Concejalía de Cultura, subieron al escenario a interpretar “Gatatumba”, acompañados por el público que siguió la música creando un ambiente emotivo y festivo. Tras “Clarinets to the Fore” de Harm Evers, la Banda volvió a protagonizar un divertido momento en el Centro Cívico con las trompetas en “Mouthpiece Mania” y la última obra del programa, la marcha de Johan Strauss “Radetzky”, provocando de nuevo los aplausos y ovaciones de los presentes.

Para finalizar, la Banda Sinfónica interpretó un último villancico popular “Los peces en el río”, que ponía fin al concierto de la mejor manera, deseando una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Deja un comentario