Reunión entre PSOE y la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) para valorar alternativas a las medidas arancelarias de Trump

Las secretarías de área de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE han comenzado una ronda de reuniones con los agentes sociales y sectores productivos afectados “ante el reto de los aranceles”, de cara a registrar medidas para “dar todo el apoyo desde el primer momento”. 

Uno de los primeros agentes consultados ha sido la Federación Española de Centros Tecnológicos, en un encuentro mantenido entre su director, Áureo Díaz-Carrasco y el secretario ejecutivo de Ciencia, Innovación y Universidades del PSOE, Javier Alfonso Cendón, y vocal de la Comisión correspondiente en el Congreso de los Diputados.

El objetivo de estas reuniones es, según han señalado desde el PSOE, “conocer de primera mano las necesidades para tener una fotografía clara del reto, y dar todo el apoyo desde el primer momento”.

Reunión entre PSOE y Fedit para valorar alternativas a las medidas arancelarias de Trump

Las reuniones que forman parte de la campaña ‘España responde’ para impulsar una batería de acciones que “se pondrá a disposición de empresarios y trabajadores para ayudar a paliar los efectos de los aranceles” anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fedit -que agrupa a más de 50 de los principales Centros Tecnológicos y agrupaciones autonómicas del país- desempeña un papel fundamental en el impulso de la I+D+I aplicada y en la transferencia de tecnología y  conocimiento al tejido empresarial. Su experiencia en la gestión del panorama industrial y su capacidad para conectar innovación, ciencia y empresa la convierten en un actor estratégico para anticipar impactos y proponer soluciones eficaces ante retos como el de los aranceles.

Deja un comentario