Una obra que ha ejecutado el Consorcio de la Ciudad de Cuenca a petición del Ayuntamiento y cuyo objetivo era la recuperación del estado original del muro de piedra caliza, que se ha llevado a cabo con una inversión de unos 114.000 euros.
Cabe recordar la dificultad del acceso del personal a la zona de actuación, así como del traslado de los materiales, pues la base del muro se sitúa a unos 16 metros sobre el nivel de la calle y, desde ahí, el muro tiene una altura de unos 12 metros por casi 5 de ancho. De hecho, el andamio que tuvo que colocarse era de gran envergadura, con varias plataformas adaptadas a la orografía del talud.
Esta actuación se une a otras llevadas a cabo en este entorno por parte del Consorcio en los últimos años, como la rehabilitación de cubiertas y eliminación de humedades en el Santuario de las Angustias y las obras para el acondicionamiento de la subida del Puente de los Descalzos a Las Angustias; además de que una vez finalizada permitirá abordar la continuación de la pavimentación de la calle de Bajada a las Angustias, interrumpida entre otras causas por el derrumbe del muro.