Residentes y profesionales de ILUNION VidaSénior en Sonseca revisan su salud auditiva

Residentes y empleados de la residencia ILUNION VidaSénior Prado de San Gregorio, ubicada en Sonseca (Toledo), han podido revisar su salud auditiva de la mano de profesionales de ALAIN AFFLELOU, en una iniciativa organizada por Inserta Empleo.  

Durante la jornada, técnicos audioprotesistas de ALAIN AFFLELOU se desplazaron hasta el centro para realizar cribados auditivos gratuitos, con el objetivo de evaluar el estado de la salud auditiva de las personas mayores y del personal que trabaja en la residencia.

En este sentido, la directora de la citada residencia de ILUNION VidaSénior, Ana Álcázar, expresó su agradecimiento a los profesionales de la compañía ALAIN AFFLELOU por desplazarse hasta Sonseca, solventando así la dificultad que tienen para moverse muchas de las personas residentes en este centro toledano.  

Asimismo, quiso “dar las gracias a Inserta por hacernos participes de este proyecto” que, añadió, “es una oportunidad y una experiencia en la que van a participar tanto trabajadores como residentes”.  

Por su parte, Ariannys Rojas, responsable técnico del Departamento de Audiología, destacó que “desde ALAIN AFFLELOU y la Fundación estamos muy enfocados en realizar distintas iniciativas de prevención y sensibilización sobre el cuidado de la audición y la vista». «Nuestro compromiso es absoluto y siempre vamos a estar ayudando a quien lo necesite, ya que nuestra misión es velar por el derecho de todos a ver y oír bien”, añadió.  

 

Un audiólogo coloca unos auriculares a una mujer mayor de la residencia ILUNION VidaSénior en Sonseca

 

Sensibilización y prevención

Esta jornada de revisión auditiva, la segunda que se celebra en ILUNION VidaSénior, la primera fue el año pasado en Madrid, es fruto del convenio firmado entre Fundación ONCE y ALAIN AFFLELOU y se enmarca en una campaña de sensibilización de prevención de pérdida de oído.

La directora de Inserta Empleo Castilla-La Mancha, Elena Ribas, aseguró que es un honor que esta segunda jornada de revisión auditiva se celebre en una localidad rural de la comunidad castellanomanchega.

Asimismo, destacó la importancia de hacer campañas de prevención para detectar pérdidas auditivas, hacer un seguimiento y un control. En este sentido, agradeció el compromiso de ALAIN AFFLELOU y la participación de residentes y profesionales de la residencia de ILUNION VidaSénior en Sonseca. 

 

Datos de la OMS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 25% de las personas mayores de 65 años tienen algún grado de pérdida auditiva, que implica una merma de este sentido por encima de los 35 dB y afecta a la calidad de vida.  

Por eso, acciones como esta tienen el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar la salud auditiva y acudir a revisiones periódicamente, con el fin de prevenir las consecuencias que se pueden derivar de ella.   

 

 

 

Banner que enlaza a otras noticias de ILUNION

Deja un comentario