Pueden recogerla, previa solicitud, en la nave municipal ubicada en la calle Eduardo Torroja nº 50 o en alguno de los 14 puntos limpios móviles
Con la llegada del frío el Ayuntamiento activa su Plan contra las heladas, en el que se incluye la campaña de reparto gratuito de sal para que las comunidades puedan esparcirlo en sus accesos, previniendo caídas o accidentes.
Las comunidades de vecinos podrán recoger dicha sal en la nave municipal de servicios exteriores ubicada en la calle Eduardo Torroja, 50, o bien en alguno de los 14 puntos limpios móviles distribuidos por toda la ciudad.
Previamente, las personas interesadas deben solicitarlo a la concejalía de Medio Ambiente a través del correo electrónico mambiente@ayto-fuenlabrada.es. Es necesario para disponer de acopio del material necesario.
El horario de entrega de sal en las instalaciones de la calle Eduardo Torroja es de 11:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00. En los 14 puntos limpios móviles ubicados a lo largo y ancho de la ciudad, el horario es de 9:00 a 13:30 horas.
Los puntos limpios móviles se ubican en:
Lunes:
- c/ Castilla La Vieja con C/ Cáceres (acera de enfrente)
- c/ Gazaperas junto a supermercado (se desplaza un poco hacia la derecha)
Martes:
- Parque Miraflores
- c/ Dinamarca nº 4
Miércoles:
- Calle Avilés con c/ Oviedo
- Recinto Ferial de c/ Comunidad de Madrid con c/ Extremadura (acera de enfrente)
Jueves:
- Calle Habana con avenida de los Andes
- c/ Gabriel Falopio con av. Hospital
Viernes:
- c/ Castilla la Nueva con c/ Teruel
- c/ Leganés nº 44
Sábado:
- c/ Italia con c/ Portugal
- c/ Venezuela con c/ Colombia
Domingo:
- Avenida Pablo Iglesias, frente al Centro Comercial Loranca
- c/ Hungría junto a la Plaza de la Constitución
El reparto se realiza todos los días de la semana mientras dure la temporada de heladas.
Además de este reparto gratuito a vecinos y vecinas, dentro de su Plan contra las heladas el Ayuntamiento, como viene haciendo todos los años, esparce sal en lugares sombríos de la vía pública, así como en los accesos a edificios públicos, como colegios, centros de salud y equipamientos municipales para evitar caídas y accidentes a causa del hielo.