Bajo el lema Depende de TODOS, se va a llevar a cabo una campaña durante las fiestas de San Isidro que implicará la distribución de 5.000 ceniceros portátiles reutilizables con el objetivo de reducir la basura dispersa y fomentar el cuidado del entorno urbano. La campaña tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo en el recinto ferial y la pradera de San Isidro. Además, se hará un reparto el 19 de mayo en el mercadillo de productores.
La iniciativa es una acción conjunta de Ávora (la asociación que gestiona el SCRAP de filtros para tabaco que contengan plástico y que promueve la gestión responsable de estos residuos), en colaboración con el ayuntamiento de Alcobendas.
Más allá del reparto de ceniceros, la iniciativa busca generar conciencia colectiva sobre cómo pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia en la limpieza y bienestar de los espacios públicos.
La campaña forma parte de un esfuerzo continuado del sector para promover el civismo ambiental. Desde 2018, ya se han distribuido más de 300.000 ceniceros en distintas campañas a nivel nacional, en playas, conciertos y eventos multitudinarios. Con esta nueva actuación, Ávora reafirma su implicación activa en la promoción de conductas responsables y en la mejora de los espacios compartidos.