El Consorcio Regional de Transporte de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla de Monte, ha iniciado los trabajos para la renovación y mejora de las paradas de autobús, con la sustitución de 20 marquesinas por marquesinas Enthoven, la instalación de 11 laterales de publicidad digital en ellas y la mejora de las condiciones de accesibilidad en nueve paradas.
La nueva marquesina Enthoven presenta materiales 100 % reciclables, más superficie para la información al usuario e incorpora el sistema de etiquetas de color NaviLens, que permite obtener la información de los tiempos de paso de las distintas líneas y, en el caso de las personas con discapacidad visual, les ayuda a localizar la parada siguiendo las instrucciones verbales desde su teléfono móvil.
Además de la iluminación LED del lateral publicitario, con gran ahorro de consumo energético, la marquesina presenta luz de cortesía, aportando sensación de seguridad y confort, luminaria con el nombre oficial de la parada y otra con los rótulos del número de línea de autobús a un tamaño de letra adaptado a la norma de accesibilidad.
Por otra parte, la instalación de los laterales de publicidad digital en marquesinas proyecta una imagen de modernidad además de favorecer la gestión publicitaria y el balance medioambiental. Al final de los trabajos, Boadilla del Monte pasará a contar con 11 laterales digitales, cinco en marquesinas ya existentes y seis en las que ahora se sustituyen.
Por último, el Ayuntamiento de Boadilla mejorará las condiciones de accesibilidad de nueve de las marquesinas, con la construcción y adaptación de avances de acera que posibilitan la aproximación del autobús, para mejorar el acceso de los usuarios, así como con la instalación de los pavimentos podo táctiles que facilitan la detección de las paradas a las personas con movilidad reducida.