RENAULT LIDERA EL MERCADO ESPAÑOL EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2025

alcanzando 27.038 unidades matriculados y una cuota de mercado del 8,4% (turismos + comerciales ligeros), la mejor desde 2010. Este logro respalda la eficacia de la estrategia comercial de Renault en España y su compromiso con la calidad y la innovación en su gama de vehículos.

El crecimiento de Renault también se refleja en sus resultados de marzo, donde la marca ha mantenido su liderazgo en el  conjunto de turismos y comerciales ligeros y ha alcanzado una cuota de mercado del 9,0%. Esta cifra representa un aumento de 2,2 puntos respecto a marzo de 2024, consolidando su posición dominante en el mercado. Además, Renault también es líder en el mercado de turismos con una cuota del 8,1%.

Un factor clave en estos resultados ha sido el éxito de Renault 5 E-Tech eléctrico, que se ha posicionado como el segundo vehículo eléctrico más vendido del mes en España. Este modelo ha catapultado a Renault a la segunda posición en el ranking de ventas de vehículos eléctricos, demostrando el compromiso de la marca con la movilidad sostenible.

Renault no solo ha liderado el mercado de turismos, sino que también ha mantenido su posición como líder en el canal de empresas, síntoma de contar con una gama completamente adaptada a todo tipo de necesidades y de un gran servicio postventa.

 

«Estos resultados son una clara evidencia de la confianza del mercado español en nuestra estrategia y producto. Gracias a ello y a nuestra red comercial, conseguimos unos resultados récord en el primer trimestre del año y brillamos en los segmentos, canales y energías estratégicos.»

Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España

 

Mientras el mercado español ha crecido un 13,9% en el acumulado del año, Renault lo ha hecho en un impresionante 38,5%, casi triplicando el ritmo de crecimiento del mercado.

Deja un comentario