El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes de los «tremendos resultados» alcanzados durante la operación militar ‘Relámpago del Catatumbo’, llevada a cabo en la frontera con Colombia.
«Nuestro territorio es territorio libre de grupos armados, siembra de coca, laboratorios de cocaína, pistas clandestinas y presencia de mafias», afirmó. «Venezuela es territorio de paz y Colombia cuenta con nosotros. Más allá de las diferencias que podamos tener«, añadió.
Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó que durante la operación se desmantelaron más de 20 campamentos logísticos y de procesamiento de drogas.
En este contexto, Maduro afirmó que «los dolores y la violencia de Colombia son nuestros dolores» y señaló la necesidad de ofrecer alternativas de trabajo a los habitantes de la región fronteriza, así como garantizar niveles adecuados de educación, alfabetización, cultura y deporte.
«Queremos la paz para Venezuela, queremos la paz para Colombia; todos los días trabajamos para que haya paz, pero para que haya paz tiene que haber integración entre los dos pueblos. He propuesto la creación de una Gran Zona Económica Binacional con el Norte de Santander, en Colombia, el estado Táchira y el Catatumbo, en el estado Zulia, para llevar el desarrollo social e integral en toda esta zona», señaló el mandatario.