Récord de corredores inscritos en la Milla Popular de Villa de Vallecas

El domingo 24 de noviembre se celebrará una nueva edición de la Milla Urbana Popular Villa de Vallecas, con récord de corredores inscritos. En la línea de salida estarán situados 800 atletas aficionados, federados y no federados. Una vez más, el éxito de la convocatoria ha acelerado el ritmo de inscripciones, agotándose antes de la finalización del plazo establecido.

La Milla, organizada por la Junta Municipal del Distrito Villa de Vallecas bajo la supervisión técnica de Pebetero Servicios y Formación SL., está incluida en el calendario de carreras populares del Ayuntamiento de Madrid.

En esta edición, la carrera estrena un nuevo circuito que será totalmente urbano, sobre asfalto, con salida y llegada en la calle Real de Arganda, en un punto cercano al cruce con la calle del Rayo Vallecano de Madrid. Dará comienzo a las 10:00 horas, con salidas escalonadas según las diferentes categorías de edad. Las distancias variarán entre 600 metros (prebenjamines, benjamines), 1.000 metros (alevines), 1.250 metros (infantiles) y una milla (cadetes, jóvenes, promesas, sénior y máster).

Durante el tiempo que se desarrolle la prueba, el circuito permanecerá totalmente cerrado al tráfico y vigilado por agentes de la Policía Municipal de Madrid para garantizar la seguridad de todos los corredores.

Además de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, se entregará una medalla conmemorativa a todos los participantes de esta milla popular.

Entrega de dorsales y servicios complementarios

La entrega de dorsales se realizará el sábado 23 de noviembre en el Centro Deportivo Juan de Dios Román (calle José Gutiérrez Maroto, 34), entre las 16:30 y las 20:00 horas y el mismo día de la carrera, en la zona de salida y meta, de 9:00 a 10:00 horas. Junto con el dorsal, los participantes recibirán también como obsequio una bolsa de corredor y una camiseta.

Para seguridad y bienestar de todos los atletas, la organización de la Milla Popular de Villa de Vallecas ha dispuesto diferentes servicios complementarios: guardarropa, atención médica y de primeros auxilios, avituallamiento y cobertura de un seguro para la participación de esta prueba.