La Comunidad de Madrid ha expresado su intención de acoger en dicho centro a los menores que lleguen a la región procedentes de Canarias
El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha mostrado su rechazo a la decisión de la Comunidad de Madrid de ampliar el macrocentro de menores inmigrantes no acompañados de La Cantueña, para que acoja a todos aquellos menores que lleguen a la región procedentes de Canarias.
En una moción aprobada hoy con los votos a favor de PSOE y Mas Madrid y en contra PP y Vox, Fuenlabrada vuelve a mostrar su rechazo al modelo elegido por la Comunidad de Madrid para atender a estos menores, instalarlos en un “macrocentro, aislado y masificado que traslada a Fuenlabrada la situación de centros masificados que vive Canarias en estos momentos”, señala el texto.
Por último, insta y exige al Gobierno Regional a que “ponga en marcha una mesa de diálogo junto con los ayuntamientos de la región con el objetivo de establecer los criterios para la atención de estos menores, criterios de solidaridad y de atención integral a los mismos”.
En las últimas semanas la Comunidad de Madrid ha expresado a través de los medios de comunicación su intención de incrementar las plazas del centro para acoger a todos los que lleguen a la región.
El Ayuntamiento ha expresado en otras dos mociones aprobadas en pleno su oposición al modelo de centro elegido que hace imposible el cumplimiento de los principios de igualdad, equidad, no discriminación y solidaridad exigibles.