La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y la Federación Española de Espeleología (FEE) han firmado un acuerdo de colaboración, gracias al cual más de 10.000 federados y federadas sumarán todas las ventajas y beneficios que ofrece el Carné de Alberguista a su licencia federativa.
Este convenio entró en vigor el 1 de enero de 2025 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. De esta forma, todos los federados tendrán acceso a los más de 4.000 albergues repartidos por todo el mundo de Hostelling International, a los más de 320 albergues que hay por toda España, así como a los diferentes programas de movilidad y miles de interesantes descuentos y promociones nacionales e internacionales en diferentes marcas y servicios como ALSA, Iberia, Air Europa, Club Vips, Foster Hollywood, Domino`s Pizza, American Tourister… entre muchos otros que sumamos cada semana.
Con más de 3 millones de pernoctaciones al año, REAJ está a la cabeza de las asociaciones de albergues a nivel mundial ofreciendo una gran variedad de alojamientos económicos y de calidad. REAJ forma parte de Hostelling International (HI), la única red mundial de albergues limpios, acogedores y seguros. Gracias a sus altos estándares de calidad, los federados tendrán garantizado un buen alojamiento en cualquier lugar del mundo.
Desde REAJ, se espera seguir aunando esfuerzos para que otras federaciones, entidades y asociaciones también decidan sumarse a estas colaboraciones. El Instituto Andaluz de la Juventud es miembro de la ejecutiva de la REAJ, donde forma parte la red de albergues juveniles de la Junta gestionados por Inturjoven.
Toda la información en la web REAJ https://reaj.com/