La contribución total de MotoGP™ a nuestro fondo de recuperación Racing for Valencia ha sido confirmada en 1,6 millones de euros. La cifra procede de las iniciativas de recaudación de fondos tanto en el Motul Solidarity Grand Prix of Barcelona como online, las donaciones realizadas a nuestra campaña, y una cifra final de 1 millón de euros añadida al total por Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP.
Gracias al compromiso de los aficionados de MotoGP, las subastas presenciales y online de memorabilia y experiencias recaudaron más de 300.000 euros, todo ello posible gracias a la generosidad de los pilotos, equipos y partners que donaron artículos para cada subasta.
Los equipos, a través de su asociación IRTA, también contribuyeron con una importante donación individual de 100.000 euros a nuestro fondo Caixabank, y la Cámara de Comercio de Barcelona donó 50.000 euros, acercándonos aún más a nuestra impresionante cifra total.
A través de la venta de entradas, camisetas, etc., cada aficionado que asistió al Solidarity GP -con todas las entradas agotadas- o que siguió la carrera en todo el mundo, hizo su propia contribución, lo que permitió a Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP, hacer lo mismo.
Dorna fue el promotor del Solidarity GP como compromiso para ofrecer un cierre adecuado a una temporada que ha hecho historia -para los pilotos, equipos, personal, nuestros socios y los millones de fans que esperaban con impaciencia el evento-.
Los aficionados que pudieron unirse a nosotros in situ cumplieron con creces ese compromiso, ya que agotamos el aforo máximo, y el esfuerzo colectivo del paddock, el circuito y todos nuestros socios hizo que fuera un fin de semana para el recuerdo. El evento también fue nombrado Mejor GP de 2024, recompensando al Circuit de Barcelona-Catalunya por su duro trabajo.
En lugar de limitarse a donar los beneficios generados por la venta de entradas como parte de la inversión realizada en la organización del evento, Dorna ha decidido aumentar su contribución en reconocimiento a este esfuerzo colectivo y donar un millón de euros a los fondos recaudados para Valencia.
El total de 1,6 millones de euros de todas nuestras iniciativas MotoGP se destinará ahora a la recuperación de las localidades más cercanas al Circuit Ricardo Tormo, Cheste y Chiva. Son las comunidades que habitualmente reciben el impacto económico positivo de celebrar la ‘season finale’, y las que nos acogen año tras año. El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha visitado las dos localidades mientras se anuncia la donación final.
MotoGP tiene un impacto positivo allí donde corremos, siempre que lo hacemos, y da un gran valor a nuestro papel en las comunidades en las que estamos presentes.
A todos los que nos acompañaron en #RacingforValencia durante el Solidarity GP, desde los pilotos y equipos que ofrecieron el espectáculo hasta los fans que lo presenciaron en todo el mundo o desde las gradas, el personal del circuito, nuestro personal de paddock y partners, y todos los demás: gracias por formar parte de ello.