Quintanar de la Orden se tiñe de rosa en el Concierto Benéfico de la Banda Sinfónica Municipal a favor de la lucha contra el Cáncer de Mama

Este sábado 15 de febrero se ha celebrado en el Centro Cívico de Quintanar de la Orden el Concierto Benéfico de la Banda Sinfónica Municipal a favor del colectivo “Supernenas” y de la lucha contra el Cáncer de Mama. El concierto, que ha recibido una gran acogida de la localidad, ha contado con la presencia del Alcalde D. Pablo Nieto Toldos y varios miembros de la Corporación Municipal.

En primer lugar, uno de los miembros del Colectivo, Antonio Arellano, ha querido dar las gracias a los presentes y a la Banda Sinfónica por su solidaridad y colaboración con el objetivo de conseguir mayor investigación contra el Cáncer de Mama, además de ayudar en las unidades oncológicas de cáncer infantil. Seguidamente, Ana y Mari Carmen, dos miembros del Colectivo, han destacado la unión y ayuda que reciben entre los miembros de la Asociación y la necesidad de que el cáncer siga recibiendo más financiación e investigación.

Seguidamente, ha dado comienzo el concierto, que ha destacado por un tono alegre y emotivo para hacer disfrutar a los asistentes, y que ha puesto el punto de partida con el Pasodoble “Carlos Fernández” de Ángel Luis Fernández Hernández, seguido por la Obertura “Light Cavalry” de Franz Von Suppe. Entre medias, Antonio Arellano describía brevemente las obras que se iban a interpretar, lo que ha enganchado aún más al público y que los ha preparado para escuchar la obra de Masanori Taruya “Archangel Raphael who leaves a house of Tobias”, seguido de “Saga Candida” de Bert Appermont, pasando por una interpretación de la Banda Sonora del clásico “El Bueno, el Feo y el Malo” de Ennio Morricone con arreglos de Ted Parson.

Para finalizar, la Banda ha interpretado “I Will Survive” de Perren, F. Ferrakis y D. Mortimer, un emotivo clásico que ha puesto el broche de oro a una noche en la que dos agrupaciones se han unido para crear este Concierto benéfico en el que ha resaltado la solidaridad del pueblo quintanareño, la concienciación y la protesta por una mayor investigación y recursos para tratar la enfermedad.

Deja un comentario