Este viernes 4 de abril la localidad de Quintanar de la Orden ha tenido el honor de recibir en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” a la estrella del deporte Fernando Romay, en una conferencia deportiva en la que se ha incentivado el deporte, los valores sociales y la competición sana.
Fernando Romay, exjugador de Baloncesto del Real Madrid que cuenta con una medalla de plata con la selección española ganada en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, ha mostrado en una conferencia que ha destacado por su cercanía y buen ambiente, la importancia de fomentar el deporte en los jóvenes desde edades tempranas, para así mostrar y fortalecer valores sociales como el respeto y la deportividad.
A su vez, ha querido recalcar el papel de los padres de cara a los jóvenes deportistas, donde se debe inculcar el no crear presiones sobre ellos. De esta manera, a través de preguntar a los presentes, muchos jóvenes pertenecientes a los diferentes clubes deportivos de la localidad, ha explicado la importancia de no querer ser “el mejor”, sino ser mejor en todos los aspectos de la vida cotidiana, tales como la sinceridad, solidaridad y respeto.
Finalmente, el deportista no ha dudado en saludar personalmente a todos los jóvenes y crear recuerdos con ellos, en una tarde donde deportistas de diferentes generaciones han compartido un espacio muy agradable y en la que los jóvenes han podido llevarse muchos aprendizajes a casa.