Este jueves 15 de mayo Quintanar de la Orden ha celebrado la tradicional fiesta en honor a San Isidro Labrador en su Pradera, que ha reunido a cientos de vecinos que han festejado en conmemoración del Patrón de los Agricultores.
Durante los días anteriores, se han ido sucediendo en la localidad diferentes actividades litúrgicas y culturales, entre ellas el tradicional Triduo o los Concursos de habilidad con tractor y remolque y corte con tractor. A pesar de que el Desfile Inaugural que hubiese tenido lugar el pasado miércoles 14 de mayo tuvo que cancelarse por las inclemencias meteorológicas, no ha impedido a los vecinos celebrar San Isidro durante su día.
De esta forma, desde las ocho de la mañana han dado comienzo las Alegres Dianas a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “San Joaquín y Santa Ana”. Han sido pasadas las diez de la mañana cuando se ha celebrado la Procesión del Santo a la Pradera, con parada en la Ermita de la Virgen de la Piedad para dar una ofrenda a la Patrona de Quintanar.
A continuación, el Santo y la Reina y Damas de San Isidro se han dirigido a la Pradera, donde los vecinos quintanareños, los Padres Franciscanos, el Párroco D. Ángel Manuel Salazar y el Vicario Parroquial D. David Miguel Gómez aguardaban para celebrar la tradicional Bendición de los Campos. La Bendición contó con la presencia del Alcalde D. Pablo Nieto Toldos y varios miembros de la Corporación Municipal. Seguidamente, se ha celebrado la Eucaristía, con la participación del Coro San Francisco de Asís de la localidad.
Durante el resto del día, se han celebrado diferentes juegos y concursos para el disfrute de todo el mundo, como tirada de cuerda, carrera de sacos, cucaña o lanzamiento de azadón. Tras la gran Rifa y la entrega de premios, se ha puesto fin a la jornada festiva en la que se ha incentivado la tradición y esta fiesta en honor a los agricultores.