Quintana destaca la importancia de los incentivos regionales del Gobierno de España para favorecer el crecimiento económico y empresarial de Extremadura
![Quintana destaca la importancia de los incentivos regionales del Gobierno de España para favorecer el crecimiento económico y empresarial de Extremadura Quintana destaca la importancia de los incentivos regionales del Gobierno de España para favorecer el crecimiento económico y empresarial de Extremadura](https://mpt.gob.es/dam/es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/extremadura/actualidad/notas_de_prensa/notas/2025/02/12-02-2025/Ondupack.jpeg)
12/02/2025
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha destacado hoy en Navalmoral de la Mata la importancia que tienen las líneas de incentivos regionales del Gobierno de España para favorecer el crecimiento económico y empresarial de regiones como Extremadura. Quintana ha hecho estas declaraciones durante su visita a la planta de Cartonajes de Extremadura-Ondupack en la comarca del Campo Arañuelo.
Durante su visita, el delegado del Gobierno ha subrayado la importancia de la sostenibilidad, la innovación y el empleo como pilares fundamentales para el desarrollo empresarial en Extremadura. «En Cartonajes Extremadura se han sentado las bases de un futuro donde la sostenibilidad y la creación de empleo de calidad han sido la norma», afirmó.
Esta fábrica, que fue reconocida como proyecto empresarial de interés autonómico (PREMIA) por el Gobierno de Guillermo Fernández Vara, representa una clara apuesta por la inversión en la región extremeña. «Este reconocimiento es un paso significativo hacia la promoción de proyectos que no solo generan empleo, sino que también contribuyen al bienestar económico de nuestra comunidad», añadió Quintana.
Cartonajes de Extremadura-Ondupack ha recibido una importante inyección económica de 12,29 millones de euros en incentivos regionales del Ministerio de Hacienda, en el marco de una inversión total de 49,18 millones de euros. Esta inversión no solo permitirá la creación de 50 nuevos empleos, sino que también ha ayudado a reforzar el tejido empresarial de la región, contribuyendo a paliar los desequilibrios interterritoriales.
Los incentivos regionales son una herramienta clave del Gobierno para fomentar la actividad empresarial en zonas que requieren un impulso adicional, y en Extremadura, esta estrategia se traduce en oportunidades concretas para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Con el apoyo del Gobierno de España, Extremadura avanza hacia un futuro más próspero y equilibrado, donde la innovación y la sostenibilidad son las guías para construir un tejido empresarial sólido y capaz de afrontar los retos del presente y del futuro. En ese sentido, Quintana ha recordado que, dentro de esa línea de apoyos, el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado más de 38 millones de euros a empresas del Grupo Industrial CL, matriz de la planta visitada hoy en Navalmoral.