Quintana destaca la colaboración con Diputación de Cáceres para garantizar y mejorar los niveles de seguridad en el medio rural
27/01/2025
• El delegado del Gobierno visita las obras de rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil en Coria
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha visitado hoy las obras de rehabilitación del acuartelamiento de la Guardia Civil en Coria, un proyecto que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Esta iniciativa cuenta con una inversión total de 970.000 euros, de los cuales 800.000 euros son aportados a través del Ministerio del Interior y 170.000 euros por la Diputación de Cáceres, que ha mostrado su compromiso y colaboración en la mejora de las infraestructuras del medio rural.
Durante su visita, Quintana ha destacado la importancia de estas obras, que incluyen el aislamiento exterior de fachadas y cubiertas, así como la instalación de paneles solares y un sistema de iluminación interior eficiente. “Este tipo de actuaciones no solo mejoran las condiciones de trabajo de nuestros agentes, sino que también son un paso fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en nuestras localidades”, ha afirmado el delegado del Gobierno.
Quintana ha subrayado que la rehabilitación de este cuartel de la Guardia Civil es un ejemplo claro de cómo se pueden conjugar la sostenibilidad y la seguridad. “Estamos invirtiendo en el medio rural, porque creemos firmemente que la seguridad de nuestros ciudadanos no debe depender de su ubicación. Todos merecen contar con los recursos necesarios para vivir en un entorno seguro y protegido”, ha añadido.
La colaboración entre el Gobierno de España y otras administraciones es fundamental para llevar a cabo proyectos que impacten positivamente en la vida de los habitantes de la región. La Diputación de Cáceres ha destinado en los dos últimos años más de 520.000 euros para la mejora de los acuartelamientos de la Guardia Civil en Coria, Cáceres, Plasencia, Jarandilla de la Vera y Arroyo de la Luz, con el objetivo de adecuar estos edificios públicos para dar un mejor servicio a la ciudadanía.