El alcalde, el concejal de seguridad y el jefe de Protección Civil Cabanillas participaron en un acto de entrega de nuevo material para agrupaciones de la provincia celebrado en Villanueva de la Torre
El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas; el concejal de Seguridad, Javier Inés, y el jefe de la agrupación local de Protección Civil, Juan Ruiz, participaron el pasado viernes en un acto organizado por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el que la Junta de Comunidades entregó nuevo material a distintas agrupaciones locales de Protección Civil, dentro de la convocatoria de subvenciones del pasado año.
En el caso de la Agrupación Local de Cabanillas, la Junta ha entregado a sus voluntarios y voluntarias un nuevo remolque con depósito de agua que servirá para labores de extinción, y que se utilizará en el todo terreno más antiguo de la agrupación, toda vez que el más moderno se ha adaptado con otro sistema autónomo también en días pasados. El acto de entrega se celebró en la vecina localidad de Villanueva de la Torre, y estuvo presidido por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, el vecino de Cabanillas Eusebio Robles.
En el caso de la provincia de Guadalajara son un total de 22 los ayuntamientos que recibirán este material para sus agrupaciones por un importe superior a los 50.000 euros. En cuanto al material en cuestión se trata de 14 lotes de uniformidad, cinco de materia de emergencia, dos equipos electrógenos con complementos, tres remolques con depósito de agua (uno de ellos el de Cabanillas) un remolque de carga, una tienda de campaña de primeros auxilios, una extendedora de sal y cuatro bombas para inundaciones y complementos.
Robles destacó la “inestimable labor” que realiza el personal de Protección Civil, quienes día a día dedican su esfuerzo y compromiso para salvaguardar la integridad y el bienestar de la ciudadanía. Gracias a su entrega y preparación constante “estos hombres y mujeres se enfrentan a situaciones de emergencia con profesionalidad, brindando auxilio en momentos críticos y demostrando su disposición inquebrantable para servir a los demás”, señaló. El viceconsejeró destacó la importancia de dotar a las agrupaciones con el material y los recursos necesarios para que puedan desempeñar su labor de manera eficiente y segura, y destacó que contar con las herramientas adecuadas no solo facilita sus intervenciones, sino que también protege la integridad de los voluntarios y voluntarias.