PROMESA INICIA LA TRAMITACIÓN DE DOS REGÍMENES DE AYUDAS

El Consejo de Administración de la sociedad pública aprueba el traslado a la “Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento” de la tramitación de dos convocatorias de “Ayudas a Proyectos de Inversión en Locales Comerciales y de Servicios” y “Ayudas a la inversión con Empleo” para la anualidad 2025.

28.02.2025

El Consejo de Administración de Proyecto Melilla, en su reunión celebrada el 27 de febrero, adoptó una serie de acuerdos, entre los que destacan los relativos al área de ayudas que se materializaron con el inicio de la tramitación de dos regímenes de ayudas dirigidos a pymes y autónomos para los que la ciudad ha destinado más de 3.420.000 euros.
Para el “Régimen de Ayudas a Proyectos de Inversión con Empleo”, se ha previsto destinar más de 920.000 euros financiados con cargo a los créditos del Programa FEDER para Melilla 2021- 2027. Esta ayuda tiene como objetivo fomentar la actividad empresarial, tanto de creación de nueva empresa, la ampliación y/o diversificación de actividad, promoviendo la transformación económica innovadora e inteligente, fomentando el crecimiento sostenible y la competitividad de las pymes.
En esta línea de ayudas, la cuantía máxima por proyecto podrá alcanzar hasta un 50% para las medianas empresas y un 60% para las pequeñas empresas y microempresas. Se considerarán subvencionables las inversiones en bienes inmuebles y terrenos, obra civil, bienes de equipo, elementos de transporte tanto interior como exterior, mobiliario y equipos informáticos, entre otros, siempre que generen empleo.
Por otra parte, el régimen de “Ayudas para Proyectos de Inversión en Locales Comerciales y de Servicios”, dotado con 2.500.000 euros financiado en su totalidad con fondos propios, está dirigido a pymes y autónomos de la ciudad con local abierto al público, que podrán beneficiarse de una ayuda por proyecto de inversión de hasta 10.000 euros, siendo la inversión máxima subvencionable de 14.000 euros.
La aprobación por parte del Consejo de Administración de PROMESA se considera el punto de partida para que, tras su paso a la consejería, las correspondientes convocatorias puedan publicarse lo antes posible, ya que son muchos los autónomos y pymes de la ciudad que están esperando la publicación de las mismas para poder formalizar la solicitud y beneficiarse de estos recursos que muchos consideran esenciales para impulsar sus negocios.
 

Deja un comentario