Programa de movilidad fuera de Europa
100 becas de la UPV permitirán a estudiantes cursar estudios en EE.UU., Canadá, Australia, Asia y América Latina el curso 2025-2026
[ 26/02/2025 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha concedido, en la primera convocatoria de su Programa de Movilidad Internacional Fuera de Europa, un total de 100 becas a su alumnado. De estas, 58 están financiadas íntegramente por el programa de movilidad internacional propio de la UPV.
Gracias a estas becas, el estudiantado podrá cursar parte de sus estudios durante un periodo de entre cuatro y diez meses en el curso 2025-2026 en universidades de prestigio en Estados Unidos, Canadá, Australia, Asia y América Latina, como son: la Universidad de Tokio, la Universidad de Pensilvania, la Tsinghua University y la University of Technology of Sydney.
En esta convocatoria, se han adjudicado 25 becas para estudios en Estados Unidos y Canadá, 11 en Australia, 32 en universidades asiáticas y 32 en diversos países de América Latina.
Movilidad internacional: una apuesta por el desarrollo personal, profesional e institucional
El objetivo del Programa de Movilidad Internacional de la UPV, junto al Erasmus KA 131 Internacional, va más allá de facilitar ayudas económicas para el intercambio académico. Se trata de una iniciativa que promueve el contacto con nuevas culturas, el perfeccionamiento de idiomas y, en definitiva, mejora la proyección profesional del alumnado, impulsando una empleabilidad de calidad. Además, este programa fomenta la creación de sinergias institucionales, facilitando el desarrollo de nuevas actividades de cooperación académica y científica.
Cada curso, 200 estudiantes extracomunitarios en la UPV
Además de ofrecer a su alumnado la posibilidad de estudiar fuera de Europa, la UPV acoge cada año a alrededor de 200 estudiantes extracomunitarios en el marco de su Programa de Intercambio Internacional-UPV.
De esta manera, la UPV, una de las universidades europeas de referencia en movilidad estudiantil, refuerza su compromiso con la internacionalización, permitiendo que su alumnado acceda a algunas de las mejores universidades del mundo mientras fomenta la llegada de estudiantes de otros países a sus campus, generando así nuevas oportunidades de colaboración académica y profesional.