Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU) entregó anoche a dos profesores de Arquitectura de la UPCT, Edith Aroca y José María López, el galardón en la categoría de Accesibilidad de los X Premios de Calidad en Edificación de la Región de Murcia.
El premio reconoce la reforma del antiguo Hospital Santa Rosa de Lima, en Lorca, y coincide con la entrada en vigor, esta semana, del Reglamento de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia.
El acceso al edificio se realizaba mediante una escalera en fachada principal a la planta primera, lo que dificultaba la llegada a los usuarios y lo imposibilitaba para personas con discapacidad. La reforma transforma lo que era la planta semisótano de instalaciones en una planta de acceso al centro, demoliendo la escalera y generando un nuevo acceso a pie de calle.
La obra, promovida por el Servicio Murciano de Salud, fue proyectada por los arquitectos Edith Aroca Vicente y José María López Martínez, junto al ingeniero técnico industrial Manuel Ramos Marín, y en la dirección facultativa también participaron los arquitectos técnicos Pedro Sánchez Gálvez y Patricia Gabarrón Sánchez.
Los premios del COAATIEMU premian la excelencia en el desempeño de la Arquitectura Técnica, una especialidad en la que se forman los estudiantes del grado en Ingeniería de Edificación de la UPCT, así como los del Máster en Tecnología de Edificación.