- La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha visitado la Universidad Villanueva que ha abierto este curso sus puertas e imparte los grados de Enfermería y Fisioterapia.
Pozuelo de Alarcón amplía su oferta universitaria con el nuevo campus que la Universidad Villanueva ha abierto en la ciudad. Este centro ha abierto sus puertas este curso e imparte los grados de Enfermería y Fisioterapia, con un centenar de alumnos en este primer curso.
La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto a la concejal de Educación y Relaciones con las Universidades, Almudena Ruiz, ha visitado esta universidad que se emplaza en la Avenida Juan XXIII, en el centro de Pozuelo.
Durante su visita, la regidora, que ha estado acompañada por el presidente de la universidad, Julio Montero, el director general, Luis Usera, y la rectora, Carmen Fuente, entre otros representantes del centro, ha recorrido diferentes salas de estas nuevas instalaciones como han sido el Centro de Simulación de UCI o la zona de prácticas de fisioterapia. En estas salas los alumnos aprenden en entornos clínicos simulados y controlados todos los procedimientos y técnicas propias de estas disciplinas. La alcaldesa, también ha mostrado su interés por el desarrollo de estos programas y ha conversado con profesores y alumnos.
Para los interesados en estudiar y conocer estas instalaciones, la universidad ha organizado unas jornadas de puertas abiertas que se celebrarán al próximo 29 de noviembre. La Universidad Villanueva se creó en 1977 y cuenta con cuatro facultades: Educación, Ciencias de la Información, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Ciencias de la Salud.
Pozuelo de Alarcón se consolida como una ciudad universitaria ya que cuenta con siete campus universitarios como son los de la Complutense, Politécnica de Madrid, ESIC, Francisco de Vitoria, UNIR, UNED y a los que se suma ahora el de la Universidad Villanueva.