El Ayuntamiento de Polán vuelve a celebrar una nueva edición de la Carrera del Mazapán y Marcha Urbana con el apoyo de la Diputación de Toledo, manteniendo su carácter solidario, dedicando parte de la recaudación de este año a la Asociación Española contra el Cáncer.
El Gobierno de la Diputación de Toledo, a través de la delegación de Deportes, que dirige y coordina la diputada Pilar Martín, respalda y apoya esta carrera tradicional del 24 de diciembre en la localidad monteña con la entrega de trofeos, en la organización y aportando los elementos necesarios para el desarrollo de la prueba.
La diputada responsable del deporte provincial destaca el carácter solidario de la prueba, que se desarrollará a lo largo de seis kilómetros y tendrá un precio de inscripción de tan solo seis euros.
Polán y la Diputación de Toledo colaboran en una carrera que se celebra cada año en plena Navidad, en un encuentro deportivo que es un ejemplo de compromiso con causas que benefician a la sociedad, promoviendo al tiempo un estilo de vida saludable, además de incentivar la actividad física y el cuidado personal.
Una prueba que destinará un euro de las inscripciones, visibilizando así problemáticas muy sensibles, como ocurre este año con todas las personas que padecen cáncer y que estarán presentes en esta carrera, más allá de lo que supone destinar parte de los fondos recaudados a su causa.
La alcaldesa de Polán, Julia Sanz, ha mostrado “el orgullo de su pueblo por seguir organizando una carrera que une deporte y solidaridad, mostrando así la voluntad de todos los polanecos por contribuir a ayudar a causas que realmente merecen la pena, apoyando con esta prueba a quienes más lo necesitan”.
Por su parte, la concejala de Deportes, María Gómez, ha agradecido a todos los comercios locales su implicación y colaboración en una carrera “que moviliza al pueblo, a Los Montes de Toledo y a la provincia”.
Tanto el Ayuntamiento como los organizadores confían en volver a superar los 200 corredores, tal y como ya ocurriera el pasado año.
XX Carrera del Mazapán
Serán 6 kilómetros sobre un circuito urbano y asfaltado, que tendrá su salida y su meta en la plaza del Ayuntamiento.
En total, serán 10 categorías las que compitan, yendo desde chupetín y benjamín a veteranos, pasando por alevines, infantiles, cadetes o senior.
Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo y premio en especies, con la salvedad de los chupetines (hasta los 6 años), que recibirán todos una medalla en meta.
Hay que decir que para incentivar la participación solo pagarán inscripción las categorías cadete, senior y veteranos, siendo gratuita para el resto.