La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha participado este viernes, junto al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la inauguración del tramo Sigüés-Tiermas de la autovía A-21 que unirá Pamplona y Jaca.
El tramo inaugurado, situado en la provincia de Zaragoza, cuenta con una longitud de 6,6 km y da continuidad al ya existente de 72,6 km de esta autovía entre Pamplona y el límite provincial con Huesca. Al tratarse de un tramo orográficamente complejo, ha sido necesario construir dos túneles, un falso túnel y dos viaductos. Este nuevo enlace mejorará las comunicaciones y reducirá los tiempos de viaje, además de potenciar el desarrollo económico de la zona.
Aragón es la segunda comunidad autónoma del país en inversiones en carreteras estatales, con 1.710 millones de euros invertidos desde junio de 2018 hasta febrero de 2025, sólo por detrás de Castilla y León. Además, encabeza la inversión por habitante y también en relación con su PIB, lo que supone un indicador del compromiso del Gobierno con esta región.
Junto a la ministra Alegría y al ministro Puente, han participado en la inauguración el alcalde de Sigüés, Eduardo Abadía, y el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano.