Pilar Alegría: «Estamos aquí para plantear oportunidades y mejores salidas para los ciudadanos de este país»

  • La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes ha clausurado en Benidorm el II Congreso de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FeSMC-UGT)

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes ha clausurado hoy en Benidorm el II Congreso de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FeSMC-UGT), en el que ha participado el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez. En su intervención, ha reivindicado el trabajo conjunto de políticos y sindicatos para afrontar los retos que tenemos por delante.

“Nuestro proyecto se basa en mejorar las condiciones de vida de la mayoría social de nuestro país”, ha señalado Alegría. “Estamos aquí para seguir mirando hacia adelante, para seguir dando respuestas a los problemas que tiene este país, para plantear oportunidades y mejores salidas para los ciudadanos”, ha añadido.

Pilar Alegría ha reivindicado la hoja de ruta progresista y ha asegurado que “las soluciones no están en los recortes de derechos, ni en el restablecimiento de antiguas desigualdades”. “Solo hay dos caminos para salir de una crisis: uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda”, ha señalado. En ese sentido, la ministra ha recordado las medidas adoptadas por el Gobierno de España y que están dando resultados en un momento en el que la economía española está a la cabeza de Europa tanto en crecimiento como en creación de empleo.

Durante su intervención, Alegría ha agradecido a la Federación su trabajo y ha puesto en valor la “altura de miras” y el “sentido de Estado” de los sindicatos, que han permitido “mejorar las condiciones y la calidad de vida de la clase trabajadora”. La ministra y portavoz del Gobierno ha recordado la subida del Salario Mínimo Interprofesional y también la de las pensiones.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de lo conseguido”, ha asegurado. “Vamos a seguir al lado de la clase media de nuestro país, al lado de los trabajadores, al lado de la gente que pide respuestas a la política. Vamos a seguir adelante porque es lo que espera la gente de un gobierno progresista y de un sindicato como la Unión General de Trabajadores. No me cabe ninguna duda de que, con fuerza, con trabajo y con tesón seremos capaces de responder a lo que la sociedad en este momento nos está demandando”, ha concluido.