Personal municipal participa en un curso para mejorar la comunicación con personas con discapacidad visual

La jornada formativa será impartida por técnicos especializados de la ONCE

«Sensibilización e interacción con personas con discapacidad visual» es la denominación de este curso que será impartido a trabajadores y trabajadoras de los departamentos que atienden directamente a la ciudadanía para mejorar el servicio público prestado, poniendo especial atención a las personas con discapacidad visual.

La iniciativa busca mejorar la atención pública y garantizar un trato digno, empático y efectivo para todos los vecinos y vecinas.

“El objetivo es conseguir que el personal del Ayuntamiento ofrezca una atención más inclusiva, humana y respetuosa con todos los colectivos. Capacitar a nuestro personal es esencial para construir una administración que verdaderamente escuche y atienda a cada vecino y vecina” explica Antonio González Moldes, concejal de Gestión de las personas y Régimen Interior.

El curso, que se desarrollará el 7 de mayo, pretende proporcionar conocimientos y habilidades prácticas para apoyar y comunicarse eficazmente con personas con discapacidad visual, y será impartido por técnicos especialistas en accesibilidad de la ONCE.

Esta formación se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada, ONCE y Caryosa Higienic Solutions, y que convierte a Fuenlabrada en la primera ciudad de España que formará a personas con discapacidad visual en el uso de desfibriladores adaptando sus equipos, como parte de la política pública que la ciudad viene impulsando para consolidar una administración pública accesible e inclusiva, y que busca ser un referente en accesibilidad e inclusión social.