La vicepresidenta quinta de la Diputación, encargada del Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la provincia, María Jesús Pelayo, ha asistido junto a la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo, a la reunión de valoración de la «Primera Convocatoria de Residencias Artísticas 2025» para fomentar la creación contemporánea basada en el legado cultural del Siglo de Oro.
Con acceso a recursos técnicos, asesoramiento profesional y académico, alojamiento y manutención, los participantes dispondrán de todas las herramientas para trabajar en sus procesos creativos.
Este programa refuerza la posición de Almagro como epicentro del teatro del Siglo de Oro, no sólo en la exhibición de obras, sino también en la gestación de nuevas propuestas teatrales, impulsando la proyección internacional de nuestro patrimonio cultural.
La Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro garantiza, con estas Residencias Artísticas, que el teatro clásico siga evolucionando, promoviendo la actividad creativa constante que afianza el compromiso con la preservación y difusión del legado teatral.
Desde el Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial se respaldará el proyecto facilitando el alojamiento de los artistas en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso y ofreciendo el uso del Aula Magna como espacio de trabajo.