“Cuando de nuevo vuelven los cantos de sirena del neoliberalismo que llevaron a que en España hubiera 600.000 desahucios durante la crisis financiera, nosotros tenemos que decir que la socialdemocracia es justicia y que además sale rentable”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido las políticas de su Ejecutivo durante estos seis años. Durante su intervención en el XV Congreso de los socialistas extremeños, Sánchez ha asegurado que, “cuanto más se desgañite la oposición, no os preocupéis, es la señal de que lo estamos haciendo bien”. “Si apagamos el ruido, veremos lo que realmente es la oposición, la nada absoluta. Si apagamos ese ruido, también se verá cómo va España: viento en popa y a toda vela en términos económicos, de empleo, de cohesión territorial y de cohesión social”. Pero “no nos basta con tener 21.300.000 personas trabajando y cotizando la Seguridad Social, no nos basta que 7 de cada 10 personas en nuestro país de 20 y 64 años hoy estén ocupadas” tampoco basta para los socialistas que “10 millones de mujeres estén trabajando” porque “queremos seguir redistribuyendo la riqueza para dársela a la mayoría social de nuestro país y reducir la principal lacra que tiene nuestra sociedad, la desigualdad”.
Y ha puesto como ejemplo los planes de Gobierno para acabar con la “emergencia habitacional” que sufre el país. Ha destacado que las casas que construya la Empresa Pública de Vivienda “no se van a desamortizar ni se van a vender a los fondos buitres”, como hizo el PP durante la crisis financiera. También ha destacado la exención fiscal del 100% en el impuesto de la renta de las personas físicas para los propietarios que pongan en alquiler al índice de referencia, “con independencia de que su vivienda esté o no en la zona tensionada”.
Sánchez se ha mostrado firme en la defensa de la democracia por parte de los socialistas frente a la ultraderecha que avanza en el planeta: “¿Quién, si no somos nosotros, va a defender la causa del feminismo, del ecologismo, de la justicia social, de la igualdad intergeneracional?, ¿quién, si no somos nosotros, va a defender la verdad frente a tanta mentira y desinformación y bulos?”, ha lanzado. “A diferencia de otros momentos de la historia, hoy somos mirados por muchísimos progresistas fuera de España como la referencia y la fuente de inspiración”, ha remarcado el líder del PSOE.
EXTREMADURA
En la clausura del XV Congreso del PSOE de Extremadura en Plasencia, ha demostrado “el apoyo de todo el Partido Socialista” a la nueva Ejecutiva extremeña y a su secretario general, Miguel Ángel Gallardo. Confía Sánchez en que, en 2027 los socialistas volverán a ganar en Extremadura “para que vuelva a la senda del avance”. “Seamos competitivos, salgamos a ganar en 2027”. “Cuantos más gobiernos haya alineados con la política económica exitosa que está poniendo en marcha este gobierno, más rápido y más lejos llegaremos”.
Sánchez ha destacado que en 2024, el 99% de la energía que se produjo en Extremadura fue sin emisiones de gases de efecto invernadero. Extremadura, según el secretario general del PSOE, “le lleva 30 años de ventaja a muchas regiones europeas”. “Si miramos hacia adelante y somos consistentes y coherentes con la política energética e industrial que estamos haciendo, Extremadura se convertirá en la locomotora industrial de toda España”. Por su parte, Miguel Ángel Gallardo ha asegurado que “el socialismo extremeño será el altavoz de las políticas que desarrolla el gobierno de España”.
Etiquetas: