En 2024, los socialistas hemos trabajado para construir un país que avanza con medidas que protejan e impulsen las necesidades de los ciudadanos. Así ha resumido los últimos doce meses el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Patxi López, y así ha vaticinado que será la acción del Gobierno de Pedro Sánchez en 2025. “Ha funcionado lo que hemos hecho, los datos así lo demuestran”.
En el último año, frente al discurso catastrofista del PP, la economía española ha sido la que más crece de la Unión Europea, “hasta cuatro veces más que la de aquellos países a los que siempre nos hemos querido parecer”, ha defendido el portavoz socialista. Además, ha recordado por un lado que se ve a España como el país con el mejor desempeño económico en todo el mundo y por otro, ha destacado el medio millón de nuevos puestos de trabajo creados a lo largo de 2024. Durante el último ejercicio económico en España se han subido los sueldos, las pensiones, las becas, las ayudas al transporte, al alquiler y a la dependencia, como prueba de que el crecimiento económico se está distribuyendo.
Patxi López ha querido desmentir también la idea de que el Gobierno y el Parlamento hayan estado paralizados en 2024, pues se han aprobado un total de 25 iniciativas legislativas provenientes del Ejecutivo. “Dos por mes”, ha destacado el dirigente vasco, que también ha recalcado la importancia de alguna de ellas como la modificación de la Constitución para retirar el término ‘disminuido’ o la Ley ELA. López también ha prometido que el Gobierno centrará todos sus esfuerzos en el acceso a la vivienda pese al boicot del PP, y que igual que en 2024 los socialistas hemos estado con los afectados de la DANA, en 2025 ”también estaremos, con todos los recursos y todo el tiempo que sea necesario”.
El portavoz en el Congreso ha lamentado que frente al Gobierno socialista “tengamos una oposición destructiva y parapetada en la mentira y el insulto”. López ha pedido al PP que decida si van a ser el PP o Vox, como han sido en 2024, y ha puesto tres ejemplos sobre cómo los de Feijóo cada vez se parecen más a los de Abascal. En materia migratoria, vinculan migración con delincuencia “al más puro estilo xenófobo”; por otro lado, con la ley del suelo, el PP decidió ponerse del lado de los especuladores; en 2025, que será un año de memoria y pedagogía sobre lo que supuso para los españoles la dictadura franquista, López ha recordado las palabras de Miguel Tellado sobre los actos preparados por el Gobierno. “Solo un desalmado o alguien que añore la dictadura” puede expresarse en esos términos.
López ha finalizado su intervención asegurando que los socialistas en 2025 estarán atendiendo a lo urgente y lo importante, frente a una derecha sin rumbo ni proyecto más allá de los bulos y los insultos.
Etiquetas: