El Partido Popular de Arganda y Vox Arganda han llegado a un pacto de Gobierno con el que sumar fuerzas y “consolidar la senda del cambio en Arganda” que se inició con la llegada de Alberto Escribano a la alcaldía.
Un pacto de Gobierno que se fundamenta en compromisos directamente relacionados con la contención de impuestos, manteniendo las bajadas aprobadas por el Gobierno Municipal y el Grupo Municipal Vox Arganda del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el IBI Industrial, el más bajo de toda la Comunidad de Madrid, y el IBI Residencial, fijándolo en el punto más bajo de la historia en Arganda; la creación de infraestructuras municipales como el nuevo IES de Arganda o el nuevo Tanatorio municipal; y la apuesta por el incremento de la seguridad ciudadana que se seguirá confirmando con la incorporación de 15 nuevos agentes en los próximos meses.
PP y Vox, además, asentarán el cambio en Arganda en lo que se refiere a la eliminación del gasto superfluo, reducido ya en más de 5 millones de euros en 2024, la apuesta por una fiscalidad responsable y la mejora de las instalaciones deportivas. Acuerdos políticos con los que ambas formaciones están comprometidos y que “además de facilitar la estabilidad política en lo que resta de legislatura, garantizan la aprobación del Presupuesto Municipal en Arganda”.
Este pacto de gobierno entre PP y Vox para Arganda del Rey, que se ha sellado este viernes, hará asumir a los tres concejales electos de Vox las concejalías de Bienestar Social e Infancia, Promoción Económica y Movilidad y Mantenimiento de la Ciudad. Las medidas acordadas entrarán en vigor desde el próximo lunes 7 de abril de 2025.