Espectacular actuación de la prestigiosa verbena gallega, que abarrotó el recinto ferial en la noche del sábado al domingo de las Fiestas de Mayo
Más de 35 años contemplan la trayectoria de la Orquesta Panorama, una extraordiaria formación gallega que está considerada como una de las ofertas de verbena, en el estilo de orquesta-espectáculo, más prestigiosas de España. Y en la noche del sábado de las Fiestas del Cristo de la Expiración 2025 el grupo realizó el que era su debut en Cabanillas del Campo.
Lo cierto es que no defraudó a nadie. Miles de personas abarrotaron el recinto Ferial cabanillero para disfrutar del extasiante espectáculo que ofrece una orquesta que derrocha energía durante tres horas. Presentaban los “Panorama” su último montaje, el “Epic Tour”, una auténtica bomba de luz y sonido que cayó sobre el ferial cabanillero para deleite del multitudinario público congregado bajo la carpa. La orquesta, que lidera el veterano incombustible Lito Garrido, está compuesta por media docena de instrumentistas y un enorme elenco de cantantes-bailarines, más de una quincena, en el que destaca la vitalidad de sus componentes, la magníficas coreografías, y los espectaculares cambios de vestuario, con predominancia de un amarillo chillón tremendamente llamativo, que desafiaba cualquier superstición artística respecto al color en cuestión. Y por supuesto, el montaje escénico, que es descomunal: hasta cinco enormes tráilers mueve por España el espectáculo cada vez que se traslada, desplegando el escenario más grande jamás visto en un espectáculo en Cabanillas.
En cuanto al concierto, fue una sucesión de temas en cascada, en forma de “medleys” que alternaban algunos “hits” históricos, con las canciones más de moda de los últimos dos o tres años. Mucha preponderancia de ritmos latinos, tan de moda últimamente, y también algunos momentos donde las coreografías y la música se acompañaban de ejercicios acrobáticos, internándose en el mundo del circo.