
La orientación es un deporte que requiere una gran preparación física y mental. Y es lo que ha demostrado Pablo Cabo Rubio el pasado fin de semana, proclamándose campeón de España en Ultrascore MTB-O, competición celebrada en Villamalea, en la provincia de Albacete. Pablo Cano pertenece al club de orientación Surco y el Oro lo logró en la categoría M55 (mayores de 55 años).
Esta prueba consiste en una carrera en bicicleta de montaña, con un límite de cinco horas, con el reto de picar el mayor número balizas (cada una con puntuación diferente) para lograr el máximo de puntos en cinco horas. Pablo Cano logró 175 puntos en 4:58:34.
Juan David Pérez Caballero, tesorero del club Surco, explica que “en esta carrera te dan un mapa y tú tienes que escoger las balizas que tengan mayor puntuación. Por tanto, es clave saber leer bien un mapa, capacidad de orientación y buena preparación física, pues se realiza en un paraje natural de montaña, en la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel”.
El tesorero del club destaca que “Pablo Cano es espectacular, pues tiene tanto un gran dominio de la bicicleta como capacidad para leer los mapas y orientarse en la montaña”.
El club Surco tiene veinte años de vida, coordina los Juegos Deportivos Municipales de Orientación y, entre los sesenta socios, hay grandes campeones como Pablo Cano”.