El secretario general del PSOE Madrid y ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha asegurado este domingo que “ni la derecha ultra ni la derecha ceniza van a impedir que España siga avanzando con un gobierno progresista”.
En su intervención ante el Comité Regional de los socialistas madrileños, ha asegurado que “el futuro siempre da la razón al progreso” y que “los ultras, como Ayuso y Abascal, y los cenizos como Feijóo acaban siendo ecos del pasado”. Ha recordado que los “enemigos de la democracia” no son algo “nuevo ni tampoco moderno”. “Son los mismos discursos de hace un siglo, pero tienen nuevas y poderosas herramientas. Siempre ha habido ultras y fachas, pero ahora están crecidos. Y si lo están, es porque la derecha tradicional se ha rendido ante ellos”.
Y ha hecho hincapié en que “es el PP quien ha abierto las puertas de los gobiernos y las instituciones a Vox” y quien “copia sus discursos machistas, xenófobos y negacionistas”. “Es Feijóo quien ha blanqueado a la ultraderecha en España y es Isabel Díaz Ayuso quien encabeza la decadencia moral de la derecha, el discurso vacío que solo contiene odio y la batalla cultural contra todos los avances de nuestra sociedad”.
Quienes “dijeron no” a la subida de las pensiones, a la subida del SMI, a la solución ibérica o a los fondos europeos “ahora dicen no a la reducción de la jornada laboral” pero “un gobierno progresista, con un presidente socialista, reducirá la jornada laboral y España volverá a avanzar en derechos”, ha lanzado López entre los aplausos de los asistentes.
Además, López ha afirmado que la militancia socialista “no tiene por qué soportar los ataques a nuestras sedes ni las campañas de odio que recibe en las redes sociales”. “No nos conocen, llevamos más de 140 años luchando para que España avance y lo vamos a seguir haciendo con orgullo y determinación”. Frente a “quienes pervierten las palabras y confunden la libertad con una motosierra, nosotros vamos a defender la justicia social, la prosperidad compartida y el modelo europeo”.
Óscar López se ha referido a su hoja de ruta para la Comunidad de Madrid para los comicios de 2027 “que responde a los problemas reales de la ciudadanía madrileña: la vivienda, la sanidad, la educación, el feminismo, los derechos LGTBI+, el transporte, la ciencia, la cultura, la universidad, el empleo…”. El dirigente socialista ha acusado al Partido Popular “de llevar 30 años colapsando los servicios públicos para desesperar a la población y desviarla a la empresa privada. Deterioran lo común para favorecer lo excluyente” y “yo quiero que Madrid sea la vanguardia”. Y se ha mostrado convencido de que “una militancia entusiasta impulsará el regreso del PSOE a la Puerta del Sol, al Palacio de Cibeles y a decenas de municipios de la Comunidad de Madrid”.
Etiquetas: