Flavio Briatore sigue de cerca la evolución de ambos pilotos. El Alpine que probaron Jack Doohan y Franco Colapinto en Barcelona fue un modelo 2023. A fin de mes, ambos pilotos conducirán el modelo 2025 en Baréin.
La temporada 2025 de la Fórmula 1 aún no comenzó, pero en Alpine la tensión se siente desde el mismo día en el que anunciaron la llegada de Franco Colapinto como piloto de reserva. Y ahora más, porque se filtró que el argentino hizo mejores tiempos que Jack Doohan, el titular, en las pruebas privadas con el modelo 2023 en Barcelona.
El encargado de analizar la situación es Flavio Briatore, director ejecutivo del equipo. Él fue quien solicitó varios informes comparativos entre ambos pilotos. En un primer análisis basado en los test de Abu Dhabi al cierre de la temporada pasada Colapinto había sido 0.3 segundos por vuelta más rápido que Doohan. Eso a pesar de estar al volante del Williams teóricamente menos competitivo que el Alpine.
En un segundo test privado en Barcelona las cosas no cambiaron. Los registros habrían confirmado la superioridad del argentino con una ventaja de entre dos y cinco décimas por vuelta. Las estadísticas surgen de la publicación del medio F1actu.com.
![Un coche de carreras negro con el logo Un coche de carreras negro con el logo](/filesedc/uploads/image/post/2-1739233485797_1200_800.webp)
Doohan deberá mostrar solidez en las cinco primeras carreras que tiene aseguradas por contrato. En la primera será local en Australia y luego en China, Japón, Baréin y Arabia Saudita.
El piloto australiano es consciente de la presión y sabe que su rendimiento será examinado minuciosamente. Briatore, el hombre que apostó fuerte por Colapinto, lo dejó claro. «En la F1 no se puede ser sentimental» afirmó el asesor de Alpine en una entrevista con Le Parisien.
![Dos hombres jóvenes con chaquetas deportivas, uno con chaqueta azul de Williams Racing y el otro con chaqueta negra de BWT. Dos hombres jóvenes con chaquetas deportivas, uno con chaqueta azul de Williams Racing y el otro con chaqueta negra de BWT.](/filesedc/uploads/image/post/8-1739233594900_1200_800.webp)
Doohan sólo expresó que está concentrado en responder en la pista. «Esperé este momento toda mi vida. Quiero demostrar que merezco mi lugar», declaró a Sky Sports F1.
Mientras tanto, Colapinto sigue preparándose para cualquier oportunidad, entre la pista y el simulador. «Estoy acá para ayudar al equipo a progresar, estaré preparado si me necesitan», aseguró el argentino.
El segundo capítulo de esta lucha interna será a fines de febrero en Baréin y a puertas abiertas. Allí habrá pruebas oficiales de pretemporada donde Franco Colapinto conducirá el modelo 2025 de Alpine. Al igual, el piloto australiano Jack Doohan.