Orbán explica por qué Europa «se enfrenta a un momento darwiniano»

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, aseveró que los líderes europeos quieren que la Unión Europea se convierte en un «proyecto de guerra», cambiando su política.

«Europa se enfrenta a un momento darwiniano. Quieren que la UE pase de ser un proyecto de paz a un proyecto de guerra. Esto no es evolución, es decadencia. Debemos resistir, aunque quieran castigarnos», escribió en su cuenta de X, comentando de este modo un artículo de Mujtaba Rahman, director general para Europa de Eurasia Group, en Financial Times, en el que el autor critica al político húngaro y llama a los funcionarios de la UE a «hacer frente a Orbán».

En su artículo, Rahman afirmó que «la UE se enfrenta a un momento darwiniano. O se adapta o muere«, enfatizando la necesidad de proteger el bloque de Rusia. El primer ministro declaró que la única cosa en la que el autor tenía razón era que la UE «se enfrenta a un momento darwiniano», pero indicó que la retórica militarista llevaría al declive del bloque.

El líder húngaro instó en repetidas ocasiones a los países de la UE a poner fin al conflicto ucraniano y se mostró en contra de la militarización del bloque y su mayor participación en el conflicto entre Moscú y Kiev. Así, Orbán sostuvo que las recomendaciones de la Comisión Europea a los ciudadanos para que hagan acopio de alimentos y medicinas evidencian que Bruselas se está preparando para una participación más amplia en el conflicto ucraniano. «Si alguien se está preparando para la guerra, es porque quiere iniciar algún tipo de guerra«, manifestó.

Deja un comentario