- SUV electrificados: el CEO de Opel, Florian Huettl, presenta los nuevos Grandland, Frontera y Mokka
- Selección completa: Opel es el primer fabricante alemán con una versión eléctrica de cada modelo
- Sencillo, asequible y relajado: Opel facilita la compra de un coche eléctrico con «Electric All In»
Valores combinados para Opel Frontera Electric según WLTP2: consumo de energía 18,2-18,5 kWh/100 km, emisiones de CO2 0 g/km
Rüsselsheim. El CEO de Opel, Florian Huettl, anunció que la marca se convertirá en «Electric All In» en la conferencia de prensa de la marca al comienzo del Salón del Automóvil de Bruselas 2025 hoy. Opel lo está apuntalando con la gama de SUV electrificada y al mismo tiempo más joven del mercado. Hasta el 19 de enero, Opel presenta por primera vez en Bélgica los nuevos Opel Grandland y Frontera, así como el nuevo Opel Mokka. Con el fin de impulsar aún más la ofensiva eléctrica y facilitar aún más la compra de un coche eléctrico, el CEO de Opel también ha anunciado el nuevo paquete «Electric All In».
«Opel es uno de los impulsores del futuro de la automoción electrificada y es el primer fabricante alemán en hacer que la compra de un coche eléctrico sea aún más asequible y relajante con al menos una variante eléctrica de batería de cada modelo. Esto también está garantizado por nuestro nuevo paquete ‘Electric All In’, que hace que el cambio a la electromovilidad sea atractivo para nuestros clientes más allá del producto en sí», dijo Florian Huettl en la conferencia de prensa en el stand 5.07 en el pabellón 5 de la Expo de Bruselas.
Único: enfoque «Electric All In» y nuevo trío de SUV electrificados de Opel
¿Qué significa «Electric All In»? Los clientes ahora reciben numerosos servicios adicionales al comprar un Opel eléctrico de batería. Dependiendo del mercado, se incluyen servicios como un wallbox ePro para una carga rápida en casa, servicios Opel Connect Plus[1] y ocho años de asistencia a la carga móvil, asistencia en carretera y garantía de batería. «Un enfoque único que proporciona las respuestas correctas a las preguntas de los clientes y hace que el cambio a un modelo eléctrico de batería sea más fácil en todos los aspectos», dijo Huettl.
Con el nuevo trío de SUV electrificados Grandland, Frontera y Mokka, Opel se encuentra en una posición óptima en este importante mercado en crecimiento. El mercado de los SUV es el sector más importante para Opel en Europa. Los SUV B y C representaron alrededor del 44% de todas las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa el año pasado, y la demanda sigue creciendo.
«Hacer que las innovaciones y las nuevas tecnologías sean accesibles a un público amplio es parte de nuestro ADN. Esto también incluye promover e implementar la electromovilidad», continuó Huettl. «El nuevo Opel Frontera Electric representa otro hito con su ejemplar precio de entrada: un producto espacioso, familiar y, sobre todo, asequible para el día a día». Con una longitud de vehículo de 4,38 metros, el SUV siempre electrificado ofrece espacio para hasta siete personas o hasta unos 1.600 litros de volumen de carga. Muchas características prácticas, incluida una estación para teléfonos inteligentes, complementan el excelente empaque. «Para muchos clientes, el Frontera será su primer vehículo electrificado».
El nuevo SUV tope de gama Opel Grandland demuestra lo que Opel entiende por «German Energy» y «Modern German». «El Grandland fue diseñado y fabricado en Alemania y también se construye en la fábrica de Eisenach», dijo Huettl. El modelo superior del trío de SUV de la marca alemana es también el primer Opel basado en la plataforma STLA Medium nativa de BEV y ofrece numerosas características inteligentes y tecnologías innovadoras, como la luz Intelli-Lux HD adaptable y sin deslumbramiento con más de 50.000 elementos individuales. El ganador del ‘Volante de Oro 2024’[2] siempre deleita con el nuevo Vizor 3D, dependiendo del equipamiento, incluso con un Opel Blitz iluminado en la parte delantera por primera vez. A la vista, el Grandland también tiene la marca denominativa Opel iluminada continuamente. «El Grandland también representa lo que llamamos ‘Greenovation’, un ejemplo es la carrocería sin cromo. En total, el vehículo tiene más de 500 kg de materiales ‘verdes'», dijo Huettl, explicando cómo el Grandland reduce aún más su huella de CO2 además de sus conducción sin emisiones.
Por otra parte, el nuevo Opel Mokka también llama la atención. «El Mokka ha sido nuestro elegante forjador de marca desde su lanzamiento», dijo el CEO de Opel. Por esta razón, Opel solo ha afinado suavemente el diseño exterior del exitoso Mokka mientras se enfoca en traer nueva vida al interior. «Con el nuevo Mokka, estamos llevando tecnologías digitales de última generación de los segmentos de vehículos superiores a la clase de SUV compactos». Esto incluye la próxima generación de infoentretenimiento, incluidas las funciones inteligentes de ChatGPT[3] . Y con el Mokka, los clientes también tienen una amplia variedad de alternativas de accionamiento altamente eficientes y que ahorran recursos.
Preparado para el futuro: con recién llegados electrificados y los superventas de Opel
Pero Opel no solo está bien posicionada para enfrentar los desafíos y las preferencias cambiantes de los compradores con el nuevo trío de SUV. De ello también se encargan los bestsellers expuestos en Bruselas, como el Corsa Electric y el Astra Sports Tourer. Por cuarto año consecutivo, el Corsa es el coche pequeño más vendido en Alemania y el vehículo eléctrico de batería número uno en su segmento en Gran Bretaña. El Astra tiene una cuota de mercado de más del 5% en su segmento en toda Europa y encabezó las cifras de matriculación en Alemania el pasado mes de agosto por primera vez en este siglo, superando así a sus competidores. Además, es el único modelo de un fabricante alemán que actualmente ofrece un familiar totalmente eléctrico de esta clase, el Sports Tourer. Y cuando se trata de vehículos comerciales ligeros, Opel también está a la vanguardia con su gama, especialmente con el Vivaro Electric.
El Salón del Automóvil de Bruselas está abierto al público todos los días de 10 a 19 horas hasta el 19 de enero. Los días 13 y 17 de enero, los visitantes podrán disfrutar de las innovaciones automotrices hasta las 22 horas.
[1] Los servicios Connect Plus están disponibles de forma gratuita durante 6 meses después del inicio de la garantía. Después de este período, los servicios estarán sujetos a un cargo.
[2] AUTO BILD edición 46/2024 y BILD am SONNTAG edición 45/2024, categoría ‘Mejor coche de menos de 50.000 €’.
[3] Este nuevo servicio utiliza el poder de la inteligencia artificial generativa, incluidas las tecnologías de la plataforma de IA SoundHound Chat. La versión 3.5 de ChatGPT utiliza datos que se remontan a enero de 2022 a más tardar y, por lo tanto, no tiene conocimiento de eventos y datos posteriores a esa fecha.