Estudiantes de primer y cuarto curso del grado en Ingeniería Biomédica que imparte la UPCT participaron el viernes pasado en un hackaton de innovación en tecnología sanitaria organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) en el marco del programa CreceStartup Health University.
A través de equipos mixtos de alumnos noveles y veteranos los estudiantes realizaron un taller práctico para desarrollar y exponer sus ideas para aplicar tecnologías de la Industria 4.0 al ámbito de la salud.
Durante el evento, celebrado en la Escuela de Industriales y coordinador por el profesor Joaquín Roca, los técnicos del CEEIC Carlos Hurtado, Fabiola Egea y Ana Salmerón, egresada de la UPCT, expusieron también el reto tecnológico lanzado por la empresa PQx Medical, que consiste en el desarrollo de herramientas virtuales y de realidad aumentada para mejorar la precisión de las intervenciones quirúrgicas.
Los estudiantes tienen hasta el día 22 para enviar sus propuestas a este reto y las cuatro mejores serán expuestas el día 28 en el CEEIC ante los responsables de la compañía que lanza el reto. La solución ganadora será también presentada por la UPCT al concurso del congreso nacional de Ingeniería Biomédica.