Núñez pide a Page que “no lastre” con sus decisiones “la buena marcha” de Puertollano y que ponga a los ciudadanos por delante de las siglas del PSOE

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este miércoles a Page que “no lastre” con sus decisiones “la buena marcha” de la ciudad de Puertollano gracias al impulso que le está dando el gobierno de Miguel Ángel Ruiz. Además, ha pedido a los socialistas que pongan a los ciudadanos por delante de las siglas del PSOE.

De esta forma se ha pronunciado Núñez en una rueda de prensa junto al alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, para presentar las enmiendas a los presupuestos regionales que guardan relación con la ciudad. Desde allí, Núñez ha señalado que Puertollano, durante el año y medio que cuenta con un gobierno municipal del PP, está siendo gestionada desde “el rigor, la seriedad, la cercanía, el trabajo y la ilusión” por hacer que la ciudad sea “lo que siempre fue”, y eso es por un proyecto que se está ejecutando “con inteligencia política y realismo”. Por todo ello, se ha mostrado orgulloso del gobierno que lidera Ruiz.

El presidente de los populares ha aprovechado para pedir al gobierno socialista de la región “que esté a la altura de las circunstancias” y que no priorice “el color político frente a la convivencia y el bienestar de los ciudadanos”, y ha insistido en que es más importante pensar en el futuro de la gente “que en el partido”. Así, Núñez ha asegurado que “no puede ser que Puertollano haya sido olvidada en los presupuestos regionales”, y ha lamentado que el dinero que se ha presupuestado para el arreglo del paseo no sea suficiente, ya que la Junta no ha presupuestado el dinero que Page prometió.

Sobre este asunto, ha indicado que “si se va a solucionar el problema del paseo y se va a vertebrar la ciudad de manera exitosa”, ese éxito tiene nombre y apellidos, que es el del alcalde, Miguel Ángel Ruiz, al que ha agradecido que desbloquee uno de los proyectos más importantes de la historia reciente de la ciudad, a pesar de que la Junta “no ha colaborado” y ha puesto “trabas” para que el proyecto decaiga. Pero, según Núñez, la inteligencia y las ganas del alcalde de Puertollano harán posible este proyecto.

Paco Núñez ha hecho referencia a algunos proyectos que la Junta ha olvidado en sus presupuestos y que el PP ha añadido vía enmiendas, como es el caso de los culturales, como el Museo de la Fotografía o el Conservatorio; o la falta de apuesta por el desarrollo industrial de la ciudad; o las mejoras en el Hospital. “No puede ser que ahora que gobierna el PP, la Junta quiera torpedear y perjudicar proyectos buenos para Puertollano”, ha afirmado Núñez, que ha lamentado que el PSOE piense que, si a la ciudad le va bien, al partido socialista le irá mal.

De esta forma, el presidente del PP-CLM ha recordado que, tras las votaciones de mañana en el pleno de presupuestos, lo que no aparezca en el documento de presupuestos no se hará hasta, mínimo, el año 2026, por ello ha pedido al PSOE que tenga en cuenta las propuestas que desde el GPP se han presentado.

Unas propuestas que, como ha relatado Núñez, contemplan más de 10 millones de euros para la ciudad, además de las mejoras generales desde el punto de vista sanitario o educativo. Ha añadido que “ningún ciudadano de Puertollano entendería que el PSOE vote no a las propuestas que hace el PP para mejorar la ciudad”, ya que son propuestas que nacen del diálogo y el trabajo entre el GPP y el gobierno municipal, que se han redactado de la mano del alcalde.

Por último, ha recordado que, si el PSOE ha sido capaz de incorporar propuestas en materia de formación para el empleo o para municipios afectados por la DANA, debe ser capaz de incorporar otras propuestas del GPP que ya han sido prometidas en campaña electoral por Page, por lo que ha afirmado que “es momento de cumplir y aportar lo que prometió”.

Deja un comentario