El Ayuntamiento de Parla continúa ejecutando los trabajos de mejora de zonas verdes, parques y jardines de la ciudad. A las plantaciones iniciadas el pasado mes de febrero, se suma la instalación de 300 nuevos bancos, una veintena de fuentes con bebedero para perros y cerca de una decena de mobiliario de tenis de mesa. El plan se está ejecutando en todos los barrios de la ciudad, gracias a la coordinación de la Concejalías de Parques y Jardines con otras áreas municipales.
Nuevo mobiliario que responde a la demanda de la ciudadanía
Bancos, árboles, arbustos, fuentes con bebederos de agua potable -un elemento muy demandado desde hace años por la ciudadanía- y hasta mobiliario para jugar al tenis de mesa; son los elementos del plan de mejora de zonas verdes, parques y jardines que el Ayuntamiento de Parla está ejecutando desde el inicio de este año.
La campaña de plantación se inició en el mes de febrero, y se está ajustando a la climatología; tanto la adecuada para realizar este tipo de trabajos, como la circunstancial en este final de invierno con un aumento de los días de lluvia.
Desde el inicio de marzo se ha iniciado una segunda fase del plan, dirigida a renovar varios elementos del mobiliario urbano e instalar otros nuevos para mejorar las áreas de juego y estancia de las zonas verdes.
Fuentes de agua potable con bebederos para perros
Así, esta actuación incluye la colocación de cerca de 300 nuevos bancos. Algunos son de colores y otros de aspecto más clásico y ya se han colocado cerca de 150 en grandes parques, como El Universo, y en pequeñas áreas del resto de la ciudad. Se van a distribuir en todos los barrios.
También, a lo largo de toda la ciudad, se van a instalar fuentes de agua potable. Se trata de elementos que llevaban décadas sin renovar y que, además, hace cinco años, debieron ser cerradas a causa de la pandemia y las restricciones sanitarias, lo que ocasionó su deterioro. Desde entonces, era uno de los elementos más demandados por la ciudadanía.
El Ayuntamiento atiende así esta demanda ciudadana y lo hace implementando un nuevo servicio en las fuentes, también solicitado por la población con perros; las fuentes tienen bebederos para perros. Son alrededor de una veintena y también se van a distribuir por toda la ciudad.
Elementos que se suman a la fase inicial de plantación de nuevo arbolado y jardinería
Además, diversas zonas de esparcimiento contarán con nuevos elementos destinados al juego al aire libre para todas las edades. Se trata de mobiliario para la práctica de tenis de mesa.
Todos estos elementos completan la primera fase de esta campaña de mejora, que se inició en febrero y que tiene como finalidad renovar y modernizar zonas comunitarias en puntos estratégicos de Parla, como el Bulevar Sur Miguel Ángel Blanco, la comercial calle Pinto o las céntricas calles Fuenlabrada, Leganés, Getafe, San Nicolás o Río Jordán, entre otras.